Paquita Salas

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Paquita Salas una web serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis (sí, los dos profes que lo están petando en Operación Triunfo).

Argumento

Paquita Salas fue una de las representantes españolas más importantes de los 90. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años y ya nadie quiere estar con ella. Cuando su actriz más importante, Macarena García, le deja, tiene que iniciar una búsqueda de una nueva estrella y un proceso para luchar por mantener su hueco en el mercado. 

Comedia

La serie es una comedia llevada al extremo de las carcajadas y de llorar de la risa. Creo que los Javis han sabido hacer comedia sin caer en los clichés y chistes fáciles. Otra de las cosas que me han gustado es como han sabido hacer humor sobre ellos mismos y sobre problemas sociales como la homofobia o el racismo. Han hecho de Paquita Salas una mujer que se cree progresiva pero que en el fondo es homófoba y racista, y a través de ella se critica un poco a esas personas que son como Paquita, que se creen progresistas y abiertas, pero en realidad son todo lo contrario.

Unos extras muy conocidos

La serie se mueve en el mundo de los actores y por ello es habitual oír mencionar a actores conocidos. Pero es que ya no es solo que se les mencione, sino que aparecen como actores secundarios. La lista es larguísima: Maxi Iglesias, Macarena García, Adam Jezierski, Berta Vázquez, Anna Castillo, Secun de la Rosa...

Ideal para un maratón

No imagino otra forma de ver la serie que no sea de un maratón. Dura casi como una película. La primera temporada son 5 capítulos de 25 minutos cada uno. Y lo peor es que no te das cuenta de que ya te la has visto entera. Me la puse así para pasar un ratito a ver qué tal estaba el primer capítulo porque vi que se la pusieron a los de Operación Triunfo (sí, lo reconozco, yo también he caído en la fiebre OT) y cuando me quise dar cuenta ya la había acabado. 


La música

La música de la serie me ha encantado. Tanto la canción de cabecera (no pasaba la intro solo por escucharla) como las canciones que suenan en los capítulos son geniales. Cuando acababa el capítulo buscaba entre los títulos de crédito las canciones para hacerme una playlist en Spotify. 


¡Nos leemos!




Comentarios

  1. Jajaja, parece que Los Javis son los nuevos reyes midas del séptimo arte español... están en la cresta de la cresta. Esperemos que no cambie!!

    HemosVisto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1