Merlí | Temporada 1

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de una serie que ha sido muy sonada y probablemente muchos de vosotros ya hayáis visto: Merlí. (Sí, la del profe ese de filosofía).


Argumento

Merlí es un profesor de filosofía que se ve obligado a volver a casa de su madre sin trabajo ni piso. Además, su hijo de 16 años, Bruno, se va a vivir con él. Por suerte, este provocador, sincero y curioso profesor consigue una vacante en el instituto de Bruno.

Fotografía

He pensado que lo mejor es empezar con lo malo de la serie para luego poder contar todo lo maravilloso que tiene. A pesar de que el argumento me ha encantado, la fotografía me ha parecido horrorosa. Las imágenes recurso que usan de transición me han parecido feas, no me han gustado. Además no tiene una estética clara, cambian la iluminación constantemente. Y a eso hay que sumarle algún pequeño fallo como que se les cuelan micros, se ven claquetas en los reflejos o empieza a temblar la cámara en los travellings.

La historia

Sin embargo, los fallos en fotografía quedan más que compensados con la historia de la serie. A través de las distintas subtramas se van tratando temas actuales dando una visión de las deficiencias de la sociedad actual cuando se trata de materias como la homosexualidad, el feminismo o la corrupción. 

Los personajes

A pesar de que en un principio parecía que iba a girar en torno a Merlí y a Bruno, la primera temporada nos da la oportunidad de conocer mejor a otros personajes como Berta, Pol o Iván. Llegaba al punto de no saber con quien empatizar ni cuál de todos era mi favorito. 

Opinión general. 

A pesar de los fallos en fotografía, la primera temporada me ha parecido genial. Me ha enganchado mucho y me ha hecho reír, llorar y hasta angustiarme con algunas situaciones. Por no decir que casi estoy entendiendo más ahora filosofía que en bachillerato. Un 4/5 que se acerca más al 4'5. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Fallos a parte, Merlí es una gran serie, mucho más profunda de lo que a uno le puede parecer a primera vista tocando temas de gran trascendencia social. Personalmente me encantó la serie, la disfruté mucho y lo digo sinceramente, me hubiese gustado tener un Merlí en mi adolescencia.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1