Mil veces hasta siempre | John Green

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Yo estreno marzo con la reseña de Mil veces hasta siempre, la última novela de John Green, autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de Papel. La novela se publicó en España el 3 de noviembre y estoy segura que desde entonces os habéis hartado a verlo por todas partes.



Argumento

Aza y Daisy deciden investigar la desaparición de Russell Pickett, un multimillonario buscado por la justicia. En su camino se juntan con su hijo, Davis Pickett quien ya había mantenido una pequeña amistad con Aza cuando eran pequeños.
A parte de investigar sobre esta desaparición, Aza trata de luchar contra su yo interior, quien le aleja de todos aquellos que la quieren y están a su alrededor.

TOC

En muchas novelas, Green trata sobre enfermedades. En esta ocasión nos presenta a Aza, una joven con Transtorno Obsesivo-Compulsivo. No puede parar de pensar en las bacterias que pueden estar entrando a su cuerpo en cada momento. Necesita cambiarse la tirita de su dedo regularmente. Leer continuamente sobre todos los tipos de enfermedades que puede contraer a través de bacterias. Pero lejos de romantizar la enfermedad como ocurre en otras novelas, lo presenta como algo realmente duro y difícil que puede hacer de tu vida un infierno.

La historia

Al principio me costó engancharme a la historia, me parecía que no tenía suficiente chicha por así decirlo. Era como muy lenta. Para mi gusto en una novela de menos de 300 páginas no puedes tardar 100 en meterle emoción. Sin embargo, pasadas las 100 primeras páginas, me enganché de tal manera al libro que me lo leí en apenas 3 horas. No podía parar de leer. 

El tema principal

Al contrario que en el resto de sus novelas que he leído, en esta ocasión el amor no es el tema principal. Yo tampoco tuve muy claro cual era hasta casi terminar la novela. No se trata de la búsqueda de Russell Pickett ni tampoco de la historia de amor de Aza ni su amistad con Daisy. A mi entender todo esto son tramas secundarias que sostienen a la principal, Aza, sus problemas y su evolución.

El final

Para mí, uno de los puntos fuertes de la novela es el final. Como ya os he comentado al principio no me convencía mucho, pero seguí leyéndolo casi por inercia. Y como me alegro. De verdad, os recomiendo que, en caso de que os pase como a mí y no os enganche al principio, aguantéis. 


Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos el martes que viene.
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Holaaa
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Yo no pude pasar de los primeros capitulos, no es un escritor para mi jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1