Tesis | Alejandro Amenábar

¡Hola a todos!

Por fin toca reseña de película, que se que hace bastante que desde Perfectos desconocidos no os traigo ninguna. Esta vez se trata de Tesis, una de las películas más conocidas de la década de los 90 del cine español. La película es el estreno en el mundo del largometraje del conocido Alejandro Amenábar.


Argumento

Ángela (Ana Torrent) es una estudiante de Imagen en la Universidad Complutense. Está haciendo su tesis sobre la violencia audiovisual. Su profesor se compromete a ayudarla pero es hallado muerto en unas circunstancias extrañas. Ángela se alía a Chema (Fele Martínez), un chico de su clase que todos saben que es aficionado al gore y películas violentas que sin quererlo, van a descubrir una serie de snuff movies. En su camino se cruza además Bosco (Eduardo Noriega), un extraño chico. 

Cine de terror

Soy muy aficionada al cine de terror, pero por lo general no suelo ver cine de terror español. Sin embargo, me alegro muchísimo de haber visto Tesis. Se ha convertido en una de mis películas favoritas. Además, no es el cine de terror que más me gusta, el psicológico. No aterroriza a través de sustos o de sucesos paranormales, sino que cuenta una historia que puede pasarle a cualquiera y creo que gracias a eso, Amenábar consigue que su película sea más aterradora. 

Premios Goya

La película triunfó en los Premios Goya de su edición. Optaba a ocho premios de los cuales ganó siete: 
  • Mejor película
  • Mejor director novel
  • Mejor guion original
  • Mejor actor revelación
  • Mejor dirección de producción
  • Mejor montaje
  • Mejor sonido
El único premio que le faltó por llevarse fue el de mejor actriz protagonista, que ganó Emma Suárez. 

Opinión personal

Como ya he dicho, Tesis se ha convertido en una de mis películas favoritas. Me tuvo enganchada desde el primer momento y hubo partes en las que tuve tanta angustia que pensé en parar la película un rato. Además, su fotografía me ha gustado mucho. Como algunos ya sabéis, soy estudiante de Comunicación Audiovisual y estoy harta de oír hablar sobre esta película en clase. Cuando la vi, entendí el porqué. Los recursos expresivos que utiliza el director me han parecido geniales. Además tiene algunos momentos en el que el montaje me dejó embobada. 


¿Habéis visto la película!
¡Nos leemos!



Comentarios

  1. No quiero spoilear pero la amé esta película a parte el cuento que chema le cuenta del enano deformado y la infanta es de Oscar Wilde, lo lei cuando era pequeña y cuando vi la película chille con ese detalle. Amenábar se gano mi corazón con esta y The others. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1