Crisis en seis escenas

¡Hola a todos!



Ya estamos en diciembre y para muchos eso significa exámenes. Por eso, la serie que os traigo hoy es más bien una mini-serie para ver este puente. Crimen en seis escenas, Crime in Six Scenes en versión original, se trata del debut televisivo de Woody Allen como director y actor, acompañado en la pequeña pantalla por Miley Cyrus. 

Argumento
Años 60. En pleno movimiento hippie y pacifista en Nueva York. Sídney, un escritor hipocondriaco,  vive en Westcherter con su mujer Kay. Su vida transcurre tranquila hasta que aparece Lennie, una activista buscada por el F.B.I. que les pide que le alojen en su casa hasta que pueda huir a Cuba.

Los planos secuencia
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la serie es la gran cantidad de planos secuencia que tiene. Y además, no solo es que haya muchos, sino que son bastante largos. No te das cuenta de cuanto tiempo llevan y lo cierto es que no me he parado a cronometrarles, pero creo que alguno dura más de un minuto y medio.

Seis capítulos para una Crisis en seis escenas
Lo cierto es que el nombre de la serie define a la perfección tanto la trama como la estructura de la
serie. Seis capítulos centrados en la crisis de Sídney: un fugitiva buscada por el F.B.I. escondida en sus casa.

La representación de la sociedad
Aunque la sociedad se disfraza de los años 60, es un tema que podemos extrapolar a la actualidad. Guerras y activismo en lucha por derechos. Aunque Allen ha dicho que a él no le interesa la crítica a la actualidad en alguna entrevista, el tema puede resultar muy actual en algunos contextos de la actualidad.

Opinión personal
Me ha parecido una serie sin más. Ni sí ni no. Es entretenida y se ve muy fácilmente, pero no me parece una gran serie.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1