Matilda | Danny DeVito

¡Hola a todos!



Hoy os traigo la reseña de una de mis películas favoritas desde siempre: Matilda. Le he visto unas seis veces y nunca me canso de ella. La película está basada en un libro de Roald Dahl que leí hace años en inglés.

 Matilda es una niña que destacó desde que nació, aunque su familia no la hiciese caso. Desde muy pequeña devoraba un montón de libros a la semana y las matemáticas con 4 años se le daban bastante mejor de lo que se me dan a mí ahora. Desde que nació se las apañó sola debido a unos padres más preocupados por su vida y centrados en ver la televisión 24/7. Esta autonomía y una familia que no le ha prestado nunca atención hace que la pequeña desarrolle poderes psíquicos

La película consigue planos muy expresivos mediante los movimientos de la cámara y los planos. Por ejemplo, para mostrar la autoridad de la directora y el miedo que le tienen los niños utilizan planos picados. El espectador siente esa misma autoridad y miedo que tienen los alumnos de la escuela.

Los planos y la fotografía en general parecen los de una película de dibujos animados. Cuando alguien salta, la cámara tiembla como si se tambalease todo el edificio, cuando la directora corre, cuando lanza a los niños... Parece como si fuesen escenas de animación.

Por otro lado, a pesar de haberla visto tantas veces, sigo sintiendo la misma tensión que la primera vez en algunas de las escenas. Además, los personajes están bastante bien caracterizados: una niña dulce para Matilda que te hace quererla desde un principio, unos padres y un hermano que te echan para atrás y te repelen tanto física como personalmente...

Pero más allá de una película para niños, Matilda es también una crítica a la sociedad actual del momento: se critica a una población pasiva y atontada por la televisión que olvida la importancia del conocimiento y del cuidado intelectual de las generaciones más jóvenes.

En conclusión, Matilda es una película que ya tengas 8 o 20 años deberías ver una y otras 10 veces más.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

  1. ¡Holaa! Está película la he disfrutado una y otra vez. No me canso de verla. Por supuesto que desde el principio siempre termino por querer darle unas bofetadas a sus "padres". No tenía idea de que estuviera basada en un libro, muchas gracias por la información. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin