El Ministerio del Tiempo | 1ª parte de la 3ª temporada

¡Hola a todos!

Aprovechando el parón que va a hacer El Ministerio del Tiempo por vacaciones hasta septiembre, hoy os traigo una reseña de esta primera parte de la tercera temporada.


Para los que no conozcáis la serie, El Ministerio del Tiempo trata sobre una patrulla que viaja a través de la historia para asegurarse de que todo vaya tal y como lo conocemos y nada cambie en el presente, para bien o para mal. La serie, ideada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, va ya por su tercera temporada a pesar de las dificultades y trabas a las que se han enfrentado director, guionistas y todo el equipo de producción.

Ya os hablé de ella en la entrada de #Top12 ¡Series para este verano! y por si aún no os picó el gusanillo voy a hablaros de su genial estrategia transmedia. ¿No os ha pasado muchas veces que veis una serie y necesitáis más? Ya no solo en el sentido de más episodios, sino ¿libros, podcasts o cualquier cosa que os involucre y enganche más a la serie? Bueno, pues El Ministerio del Tiempo tiene todo esto. Libros de la serie, libros que estudian la serie, un cómic, muchos podcasts, los guiones de todos los capítulos, unos fantásticos Community Managers al mando de sus redes sociales e incluso una aplicación que te da detalles de los capítulos en tiempo real a través de un sistema de escucha que detecta en qué momento de un episodio estás.

¡ALERTA SPOILER!

Esta tercera temporada ha empezado con la muerte de Julián, uno de los personajes principales y la vuelta de Pacino. Rodolfo Sancho dejaba para no volver la serie lo cual lamentamos todos los ministéricos. Sin embargo, ya a la mitad del primer capítulo me di cuenta de que aunque era un personaje importante, no le echaba en falta en la serie. Pero no solo empezó con una marcha, sino que esta primera parte de la tercera temporada ha terminado con otra marcha: la de Amelia. De esta sí que no sé como van a apañárselas guionistas y productores para seguir manteniendo la serie a su nivel. Además el fichaje de la joven Lola Mendieta me tiene un tanto desconcertada y me temo que va a ser la sustituta de la insustituible Amelia.

FIN DEL SPOILER


El primer capítulo me pareció increíble. Con Hitchcock como protagonista, la patrulla viaja al estreno en San Sebastián de Vértigo para salvar al cineasta en plena Guerra Fría. Lo cierto es que, salvo el episodio de Bécquer que me pareció un poco flojillo, los otros cinco capítulos de esta primera mitad han sido geniales, como casi todos los episodios de la serie.

Quizá lo que he echado en falta estos primeros seis capítulos de la tercera temporada es ese protagonismo que parecía que iba a ganar Velázquez cuando acababa la segunda temporada. Solamente lo ha tenido en un episodio y si acaso, pequeñas apariciones en algún otro capítulo.

Esta tercera temporada ha venido muy fuerte después de que los ministéricos se unieran bajo un hastag en Twitter para pedir que no se cancelara la serie al término de la segunda temporada. Una gran serie que se sale de los patrones actuales de serie española basados en capítulos de hora y media, una familia de clase baja trabajadora, líos amorosos o drogas, pero que sin embargo no tiene toda la audiencia que debería.

Supongo que durante la entrada habréis deducido que esta es mi serie favorita. Javier Olivares escribía en Dentro de El Ministerio del Tiempo que cuando creo junto a su hermano Pablo la serie, los dos estaban ideando la serie que les gustaría ver, y a mí, como una chica a la que siempre le ha encantado Historia y Literatura en el instituto, esta es la serie que, cuando se estrenó, llevaba mucho buscando.


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía la serie, así que me leí el spoiler y aun así me quedé descuadrada, jajaja. Buscaré la serie, pues me emocionó esta reseña de tercera temporada.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1